Rafa Márquez va de auxiliar

El actual DT del Barcelona B ya habría aceptado el ofrecimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Rafa Márquez dejará de ser el téc­nico del Barcelona B este mismo domingo. El entrenador mexicano ha aceptado la propuesta que le ha hecho la Federación de Fútbol de su país y se convertirá en el au­xiliar de Javier Aguirre.

Además, y según apuntaron di­ferentes medios de comunicación, una vez que Aguirre acabe como seleccionador en 2026, Rafa pa­saría a ser el máximo responsable de la selección de su país rumbo a 2030, esquema que la Federación Mexicana de Futbol le habría ofre­cido a Jaime Lozano.

Márquez ya ha informado al club catalán que dejará su cargo de cara a la próxima temporada. En este contexto, el equipo blau­grana ya aceptó y asumió que ten­drá que buscar nuevo estratega con la salida del “Káiser” mexica­no, quien apenas hace unas se­manas había renovado por una campaña más en el equipo de los juveniles culés, mismo que ha diri­gido los últimos dos años.

No obstante, primero se debe confirmar a Aguirre como el sustituto de Jai­me Lozano y después el ex capitán del Tricolor tendría que desligarse del club blaugrana.

Siempre que se marcha un téc­nico del Barcelona, Márquez sue­na como uno de los candidatos. Sin embargo, la oferta esta vez es sumamente seductora.

Márquez fue el capitán del Tri­color dirigido por Aguirre en las Copas del Mundo de 2002y 2010.

En la actualidad, formaba par­te del Consejo de Expertos, crea­do presuntamente para asesorar a Jaime Lozano en la Selección Mexicana.

EXPERIENCIA

La experiencia de Rafa Márquez en el Barcelona B fue su prime­ra como director técnico, con re­sultados que dejaron muy satisfe­chos a la directiva y aficionados al conjunto culé, al clasificar a la pos­temporada en Primera Federación (Tercera División Española) en am­bas ocasiones y quedarse a un triunfo del ascenso este año.

En las dos temporadas, el timonel mexicano tuvo un balance de 40 victo­rias, 21 empates y 21 derro­tas. Además, logró impul­sar el ascenso de varios de sus jóvenes al primer equipo del Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *