El actual DT del Barcelona B ya habría aceptado el ofrecimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Rafa Márquez dejará de ser el técnico del Barcelona B este mismo domingo. El entrenador mexicano ha aceptado la propuesta que le ha hecho la Federación de Fútbol de su país y se convertirá en el auxiliar de Javier Aguirre.
Además, y según apuntaron diferentes medios de comunicación, una vez que Aguirre acabe como seleccionador en 2026, Rafa pasaría a ser el máximo responsable de la selección de su país rumbo a 2030, esquema que la Federación Mexicana de Futbol le habría ofrecido a Jaime Lozano.
Márquez ya ha informado al club catalán que dejará su cargo de cara a la próxima temporada. En este contexto, el equipo blaugrana ya aceptó y asumió que tendrá que buscar nuevo estratega con la salida del “Káiser” mexicano, quien apenas hace unas semanas había renovado por una campaña más en el equipo de los juveniles culés, mismo que ha dirigido los últimos dos años.
No obstante, primero se debe confirmar a Aguirre como el sustituto de Jaime Lozano y después el ex capitán del Tricolor tendría que desligarse del club blaugrana.
Siempre que se marcha un técnico del Barcelona, Márquez suena como uno de los candidatos. Sin embargo, la oferta esta vez es sumamente seductora.
Márquez fue el capitán del Tricolor dirigido por Aguirre en las Copas del Mundo de 2002y 2010.
En la actualidad, formaba parte del Consejo de Expertos, creado presuntamente para asesorar a Jaime Lozano en la Selección Mexicana.
EXPERIENCIA
La experiencia de Rafa Márquez en el Barcelona B fue su primera como director técnico, con resultados que dejaron muy satisfechos a la directiva y aficionados al conjunto culé, al clasificar a la postemporada en Primera Federación (Tercera División Española) en ambas ocasiones y quedarse a un triunfo del ascenso este año.
En las dos temporadas, el timonel mexicano tuvo un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas. Además, logró impulsar el ascenso de varios de sus jóvenes al primer equipo del Barcelona.