Dan último adiós a Blanca Estela Carrera Rosas, orizabeña víctima de feminicidio en Tlaxcala

Con una misa de cuerpo presente en dónde el párroco de la Iglesia de San José de Gracia emitió un emotivo mensaje de consuelo hacia los familiares, éste día Blanca Estela Carrera Rosas, orizabeña de 26 años víctima de feminicidio en el Estado de Tlaxcala recibió cristiana sepultura en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, en donde sus restos mortales descansarán por la eternidad. 

Al grito unísono de «Justicia para Blanca Estela«, sus pequeños hijos de tan solo 4 y 9 años, familiares, vecinos y amigos, exigieron se esclarezca éste atroz crimen y pare esta violencia feminicida que no sólo es privativa de Veracruz, sino de todo el país. 

En punto de las 09:35 horas, el féretro de color madera barnizada con los restos mortales de Blanca Estela Carrera Rosas, abandonó el domicilio de sus padres asentado en las inmediaciones de la Colonia Lourdes, de Orizaba, fue ingresado a la carroza de color negro y trasladado hasta la Iglesia de San José, ubicada sobre la Avenida Poniente 7 esquina Calle Sur 8, de la Colonia Centro.

«Señor te encomendamos a la señora Blanca Estela (…) si la justicia humana no llega, que llegue la justicia divina, dale señor el descanso eterno y luzca para ella la luz perpetua», una vez dicho lo anterior, el presbítero roció agua bendita en el féretro e inicio el recorrido por el pasillo principal hacia el altar para inició la eucaristía de cuerpo presente.

Colocada su fotografía encima de la caja de madera con sus restos mortales, se dio lectura a las sagradas escrituras cuyos pasajes bíblicos se enfocaban a resucitar hacia la vida eterna.

Durante la homilía, en medio de lágrimas y rostros llenos de tristeza de sus cuatro hermanos de Blanca Estela, sobrinos y demás asistentes, escucharon con atención el mensaje de consuelo emitido por el sacerdote, quien les externó que así como Jesucristo le fue arrebatada la vida, Blanca Estela vivió su propio viacrucis.

«Nuestra hermana Blanca Estela Cabrera porque estamos seguros que ella también vivió la pasión, que ella también se unió a Cristo en su pasión».

Sin embargo dijo que, la promesa del mismo Señor Jesucristo es llevarla a su reino y es por ello que también su mensaje se enfocó a sus deudos que hoy lloran su muerte.

«Que el Señor Dios fortalezca nuestra fe en estos momentos dolorosos, de sufrimiento que vive la familia que en muchas ocasiones es tan difícil aceptarlo, pero hoy queremos pedirle a Dios, queremos despedir a Blanca Estela Cabrera en este paso pero es un fin a donde todos tenemos que llegar».

El prelado pidió que las oraciones que se hacen por todos los presentes le permitan que sea llamada por el mismo Cristo a la casa del Padre Celestial.

Una vez que concluyó la misa, el sacerdote llamó a los familiares, principalmente al hijo de Blanca Estela, el pequeño Joshua de 9 años y le entregó todo lo recaudado de las limosnas, para los gastos que presentarán.

Antes de partir hacia el Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez, el padre nuevamente emitió una última oración por su eterno descanso en la que el pequeño Joshua acompañado de su tía María Guadalupe no pudo evitar los sollozos por el dolor de ver por última vez a su mamá inerte en una caja.

Una vez afuera del templo, el cortejó fúnebre dio la vuelta para incorporarse a la Avenida Poniente 7 en donde ya aguardaban con globos morados y de color blanco los familiares y seres queridos, en señal de exigencia de justicia por la muerte de la joven mujer de 26 años de edad, que desapareció el 7 de junio en Tlaxcala y sus restos fueron hallados el 18 de julio en una barranca de Tenancingo, Puebla, siendo hasta el 30 del mismo mes que se confirmó que se trataba de ella y hoy reposara en su última morada.

Cuando el cortejo fúnebre cruzaba la Poniente 7 a Oriente 6 y la Calle Francisco I. Madero, los familiares gritaron al unísono «justicia para Blanca Estela«.

  • «Exigimos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia de Tlaxcala se agilicen las investigaciones y se castigue a los responsables de este feminicidio, que hoy deja en la orfandad a dos menores de edad».

Los restos mortales de la joven orizabeña, Blanca Estela Carrera Rosas, de 26 años de edad, recibieron cristiana sepultura en el Panteón Municipal, de Orizaba, Juan de La Luz Enríquez, en dónde descansarán por la eternidad.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *