“Les fallé”: sospechoso de intentar asesinar a Trump

Ryan Wesley Routh se presentó ante la Corte este lunes, donde los fiscales solicitaron que permanezca detenido hasta su juicio.

 “Les fallé”: sospechoso de intentar asesinar a Trump

El Departamento de Justicia de EE.UU. reveló este lunes una inquietante carta escrita por Ryan Wesley Routh, el presunto autor de un segundo intento de asesinato contra Donald Trump. En la misiva, Routh ofrecía una recompensa de 150.000 dólares a quien lograra terminar con la vida del expresidente y actual candidato presidencial republicano.

La carta, obtenida por las autoridades a través de un testigo, fue hallada dentro de una caja que Routh habría entregado meses antes del fallido atentado. Según el testigo, no abrió la caja hasta que se enteró del vínculo de Routh con el intento de asesinato.

Entre los documentos escritos a mano, destacó una carta dirigida al “querido mundo”, en la que Routh expresaba su frustración por no haber logrado su cometido y alentaba a otros a continuar con el plan. “Hice lo mejor que pude y puse todo el coraje que pude reunir. Ahora les toca a ustedes terminar el trabajo, y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completar la tarea”, se leía en la nota, donde contemblaba que su plan fallaría.

El escrito también incluía duras críticas a Trump, señalando que no era apto para ser presidente de EE.UU.: “Los presidentes estadounidenses deben, como mínimo, encarnar el tejido moral que es Estados Unidos, ser amables, solidarios y desinteresados y siempre defender la humanidad. Trump no entiende nada de eso”, manifestó Routh.

Routh se presentó ante la corte este lunes, donde los fiscales solicitaron que permanezca detenido hasta su juicio. Hasta ahora, enfrenta cargos federales por posesión de un arma con un número de serie borrado y posesión ilegal de un arma como delincuente convicto, aunque se prevé que se presenten cargos más graves en su contra.

Además, las autoridades encontraron en su vehículo una lista con fechas y lugares en los que Trump había aparecido o tenía previsto aparecer, lo que podría indicar una planeación meticulosa de futuros ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *