“Nunca llegue a conocerte”

Es la frase conmovedora que resuena en la llamada ‘zona cero’ de familiares de las víctimas del 11 de septiembre cuando recuerdan a sus seres queridos perdidos en los ataques de 2001.

 “Nunca llegue a conocerte”

NUEVA YORK. Mañana se recordarán los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, el World Trade Center, ocurridos hace 23 años, un 11 de septiembre de 2001.

“Nunca llegué a conocerte”, es la frase conmovedora que resuena cada año cuando los familiares de las víctimas se reúnen para recordar a los seres queridos que perdieron en los atentados.

Casi 3 mil personas murieron cuando los secuestradores de Al Qaeda estrellaron cuatro aviones comerciales contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en el suroeste de Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.

NO PUEDEN NI QUIEREN OLVIDAR

Algunos nombres son leídos por niños o adultos jóvenes que nacieron después de los ataques.

La celebración del año pasado contó con 28 de esos jóvenes entre más de 140 lectores. Se espera que los jóvenes vuelvan a estar presentes en la ceremonia el miércoles.

Algunos son hijos de víctimas cuyas parejas estaban embarazadas. La mayoría de los jóvenes son sobrinos o nietos de las víctimas.

Han heredado historias, fotos y un sentido de solemne responsabilidad. Ser parte de una “familia del 11 de septiembre” resuena a través de generaciones.

EN EL PENTÁGONO Y PENSILVANIA

En los aniversarios del 11 de septiembre, la ceremonia del Pentágono incluye a miembros militares o funcionarios que leen los nombres de las 184 personas asesinadas allí. El Memorial Nacional del Vuelo 93 invitó a los familiares y amigos a leer la lista de los 40 pasajeros y miembros de la tripulación que murieron cerca de Shanksville, Pensilvania.

La ceremonia, que dura horas en el Memorial del 11 de septiembre de Nueva York está dedicada casi exclusivamente a los nombres de las 2.977 víctimas de los tres lugares, además de las seis personas que murieron en el atentado del World Trade Center en 1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *