El secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusó al TSJ y a las autoridades electorales de actuar con “opacidad”.
De acuerdo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su “rechazo profundo” al fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que ratificó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Almagro acusó al TSJ y a las autoridades electorales de actuar con “total opacidad” y de proclamar apresuradamente a Maduro sin presentar los resultados desagregados.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido un contundente rechazo al reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, el cual ratificó la victoria de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
En un comunicado oficial, Almagro criticó la decisión del máximo órgano judicial venezolano, señalando que tanto el TSJ como el ente electoral han actuado con “total opacidad” en el proceso.
Almagro argumentó que las autoridades electorales proclamaron a Maduro de manera apresurada, basándose en un boletín parcial emitido de forma oral, cuyos números, según él, “evidenciaban imposibilidades matemáticas”.
Además, denunció que el TSJ y los organismos electorales han adoptado un comportamiento que “se ha caracterizado por la promoción de teorías de la conspiración y la emisión de anuncios y declaraciones sin ningún respaldo documental”.