Tesla pierde valor como marca en 2024, cae un 26% en su tasación

0

Esta es la segunda caída consecutiva en la valoración de Tesla, que en 2023 alcanzaba los 66,200 millones de dólares. 

 Tesla pierde valor como marca en 2024, cae un 26% en su tasación

La marca Tesla experimentó una caída del 26% en su valor durante 2024, según un informe reciente de Brand Finance. La firma estima que el valor de la marca se encuentra ahora en 43,000 millones de dólares, lo que representa una pérdida de 15,000 millones respecto al año anterior.

Cabe mencionar que esta es la segunda caída consecutiva en la valoración de Tesla, que en 2023 alcanzaba los 66,200 millones de dólares.

Entre las razones citadas para este descenso, destacan la limitada gama de modelos disponibles, compuesta principalmente por el Model 3 y Model Y, y la figura controvertida de su CEO, Elon Musk. A pesar de que Tesla sigue siendo líder en lealtad de clientes, con un 90% de satisfacción en EE. UU., su nivel de recomendación cayó de 82% a 43% en el mismo mercado.

Aunque el valor de la marca cayó, las acciones de Tesla aumentaron un 63% durante 2024, a pesar de una caída del 1% en las ventas y una reducción del 32.4% en los beneficios netos.

Mientras tanto, otras grandes marcas como Apple, Microsoft y Google siguen dominando el mercado, con Tesla ahora en el puesto 36 del ranking, bajando del 18º lugar en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *