Venezuela rechaza informe de la ONU sobre elecciones presidenciales

Mediante un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, condenó el pronunciamiento del organismo internacional.

El gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro, rechazó “categóricamente” el informe  que elaboró la ONU sobre las elecciones presidenciales en el país sudamericano.

Fue mediante un comunicado  que publicó el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, donde se condenó el pronunciamiento del organismo internacional.

Se trata de “una serie de mentiras” que violan “no solo los principios que rigen el funcionamiento de los grupos de expertos, sino los propios Términos de Referencia suscritos con el Poder Electoral venezolano lo que representa un absoluto acto imprudente que mina la confianza en los mecanismos diseñados para la cooperación y asistencia técnica”.

Yván Gil destacó que los expertos tuvieron “acceso amplio a todas las fases del proceso electoral” y comprobaron “el excelente funcionamiento del sistema venezolano”, por lo que “la opinión emitida en su irresponsable escrito no es más que un acto de propaganda que sirve a los intereses golpistas de la ultraderecha venezolana”.

Asimismo, se señala que “la actitud, poco ética y profesional de este grupo de agentes deja una huella negativa por su errático accionar” y tiene “el único fin de dañar la democracia venezolana y sembrar dudas sobre el funcionamiento de sus instituciones constitucionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *