Impone FGE sentencia de 50 años a secuestradores

Coatzacoalcos, Ver.- La fiscalía general del Estado (FGE), obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Inri Ulises “N”, Rubén “N” y Jorge “N”, secuestradores que operaban en el municipio de Acayucan.

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)con sede en Coatzacoalcos, se presentaron los datos de prueba en contra de Inri Ulises “N”, Rubén “N” y Jorge “N”, quienes fueron sentenciados por hechos ocurridos el 10 de enero de 2020 en el barrio San Diego. 

En esa fecha, los hoy sentenciados, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante en un barrio del municipio de Acayucan.

Posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 500 mil pesos y la entrega de un vehículo Volkswagen Vento.

Los Familiares de la víctima acudieron a la UECS en Coatzacoalcos para interponer la denuncia correspondiente y el mismo día, los secuestradores aceptaron como pago del rescate el referido vehículo. 

Con apoyo para la mediación del rescate, esa misma noche, la víctima fue dejada en libertad sana y salva.

Derivado de lo anterior, el Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación, actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento total de los hechos.

La carpeta se judicializó y se abrió el proceso penal 190/2020, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Acayucan, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Inri Ulises, Rubén y Jorge “N”, los cuales fueron intervenidos en distintas fechas, dando cumplimiento a dicha orden de aprehensión.

El primero en ser capturado, fue Inri Ulises “N”, posteriormente fue detenido Rubén “N”, quién ya había escapado al estado de Chihuahua, donde fue intervenido en enero de 2021 y por último Jorge “N”, quién fue ubicado en Cosamaloapan, donde fue detenido en el mes de marzo de 2022.

Los Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de los hoy sentenciados de tal forma que, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 50 años, 4000 días de multa, además de la reparación del daño genérica en contra de Inri Ulises “N”, Rubén “N” y Jorge “N”.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *