El tabasqueño se quejó de que empresarios están presionando a los legisladores para que voten en contra de la reforma.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los senadores a votar con independencia en el próximo debate y votación de la reforma al Poder Judicial, al tiempo que denunció presiones de empresarios para frenar la iniciativa.
Ante ello, López Obrador señaló directamente a Claudio X. González, a quien calificó como “el jefe de la mafia del poder” y defensor de los intereses de las “minorías corruptas”, por presionar a los legisladores para que se opongan a la reforma judicial.
“Veo que Claudio X. González está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma”, aseguró el mandatario, quien también hizo un llamado a los legisladores para que actúen en función del bienestar del país y no por intereses personales o partidistas.
“Quiero dirigirme a los senadores, con respeto, para que actúen con independencia, con libertad. Que pongan por encima del interés personal o partidista el interés del pueblo y de la nación”, subrayó.
El político tabasqueño insistió en la urgencia de la reforma para limpiar de corrupción al Poder Judicial, al que describió como “podrido” y sometido a los intereses del crimen organizado y de las élites económicas.
Finalmente, López Obrador advirtió que la votación revelará quiénes están en contra de erradicar la corrupción en el país.