Las marejadas generadas por el fenómeno afectarán a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos.
El huracán Ernesto, que actualmente avanza sobre el Caribe, comenzó a fortalecerse en su trayectoria hacia las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Con vientos sostenidos de 120 km/h, Ernesto está provocando lluvias torrenciales en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que ha generado la alerta de inundaciones significativas en la región.
El NHC ha advertido que las marejadas generadas por Ernesto están afectando partes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos. Estas marejadas, que ya están causando un aumento en el oleaje y corrientes de resaca peligrosas, alcanzarán hoy el sureste de las Bahamas, y se espera que impacten en Bermudas y el resto de las Bahamas el próximo jueves.
Además, las autoridades meteorológicas han señalado que las marejadas provocadas por Ernesto llegarán a la costa este de Estados Unidos el jueves por la noche, y continuarán hasta el fin de semana, con un alto riesgo de olas peligrosas y corrientes de resaca potencialmente mortales. Ante esta situación, se recomienda a la población de las áreas afectadas mantenerse informada y seguir las indicaciones de sus oficinas meteorológicas locales para tomar las precauciones necesarias.