“México no es la colonia de ningún país”, advierte el presidente

AMLO reiteró la soberanía nacional luego de que Trump, por reelegirse en la presidencia de EU, lanzará fuertes declaraciones.

GUAYMAS, SONORA. El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que México es un país libre y soberano, en clara alusión a los recientes diferendos con Washington.

Reiteró su defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, exigiendo que no se construyan muros ni se militarice la frontera.

Durante el evento, inauguró obras del Sistema Portuario Nacional-Guaymas junto a Claudia Sheinbaum, su sucesora.

López Obrador destacó la importancia de las remesas enviadas por migrantes, subrayando que este año podrían alcanzar los 65 mil millones de dólares.

A pesar de las críticas del embajador estadounidense Ken Salazar hacia la reforma del Poder Judicial, López Obrador insistió en la independencia de México y se comprometió a seguir defendiendo a los migrantes.

NI MUROS NI MILITARIZACIÓN

“Los vamos a defender siempre (a los migrantes), les guste o no les guste. No queremos muros ni militarización de la frontera, no queremos maltratos a nuestros paisanos; y que no olviden que México es un país libre, independiente y soberano, no es colonia de ninguna país extranjero”.

En el marco de las giras de inauguración que iniciaron el presidente y la próxima mandataria, visitaron este municipio donde también inauguraron el aeropuerto que conectará esta zona del estado con otros puntos del país para atraer desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *