Cuatro viviendas habrían sido allanadas por autoridades ministeriales de Veracruz y Oaxaca, en busca de los abogados indigenas Sandra Estefanía Domínguez Martínez y de su pareja, Alexander Hernández, deteniendo aun vendedor de pollos que en su poder, tendría un teléfono celular que habría encontrado abandonado y que pertenecería a la pareja que está desaparecida desde el pasado 4 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Nigromante, cuyos pobladores denunciaron la violenta irrupción del que fue objeto el poblado durante los primeros minutos de este viernes, en que varias unidades con sujetos armados, se introdujeron a varias viviendas, cometieron destrozos y hasta el robo de algunas pertenencias.
El detenido sería Patricio Salvador Vicente, de 57 años, quien se dedica a la venta de pollos asados y que vive en el Barrio Colorado de El Nigromante, comunidad indígena de Playa Vicente.
Las casas allanadas serían de la familia de Patricio Salvador, quien fue detenido cuando dormía en una de las viviendas, con su madre, la cual también fue sometida pero no se la llevaron.
De acuerdo con la información que dio a las autoridades locales, el hermano de la víctima, Gustavo Silverio Vicente, su familiar no ha sido presentado ante las autoridades de Veracruz o de Oaxaca y exige que se investigue a fondo pues al parecer se trata de una confusión derivado de que Patricio encontró, en días pasados, un teléfono celular abandonado.
El aparato de comunicación, fue hallado en el entronque de la carretera Nigromante con la que conecta a Tuxtepec con Palomares, y que cruza varios municipios del estado de Veracruz. En esa misma zona, fue localizada luego de la desaparición, la abogada en la que habrían llegado a la región, la pareja de abogados que son buscados afanosamente por autoridades minístrales veracruzanas y oaxaqueñas.
La pareja según la denuncia inicial, habría desaparecido en María Lombardo, Oaxaca, poblado que colinda con varios municipios de Veracruz como Jesús Carranza, Santiago Sochiapan y Playa Vicente.
La familia de Patricio Salvador, temen que, debido a la gran presión social y política que ha generado la desaparición de los dos abogados, se esté intentado justificar algún resultado con el vendedor de pollos asados, por el hecho de tener en su poder, un teléfono que halló abandonado, por lo que piden que se ahonde en la investigación del caso.
El detenido es un migrante mexicano que cada temporada, viaja a Estados Unidos con permiso migratorio de trabajo y que actualmente se encontraba en El Nigromante, esperando que llegara el periodo que le correspondería viajar nuevamente al país del norte.
#Diariodelistmo