La información de su deceso fue dado a conocer por el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
JALISCO.- Luego que fuera reportado como desaparecido desde el pasado 15 de agosto en Guadalajara, fue hallado sin vida el sacerdote Isaías Ramírez González.
Así lo confirmó el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara a través de sus redes sociales, quien además dio más detalles respecto al sacerdote.
Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor.
El Arzobispo dijo que el presbítero pertenecía a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que había llegado a Guadalajara porque era originario de ahí y además porque llevaba un tratamiento médico.
El cardenal ofreció condolencias a sus familiares, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor.
Fue el pasado jueves 15 de agosto cuando el sacerdote fue visto por última vez “y aparentemente no se encontraba bien de salud”.
Desde el reporte de su desaparición, la Fiscalía estatal tomó conocimiento del caso y apuntó que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para que de manera coordinada se desplegarán los operativos de búsqueda en diversas partes del área metropolitana, así como en las inmediaciones donde radica la víctima.
Se apuntó que elementos de la Comisaría de Zapotlanejo y personal de Bomberos y Protección Civil de Zapotlanejo localizaron la camioneta del sacerdote “sin huellas de violencia” en las inmediaciones del Puente de San Fernando.