De cumplirse el pronóstico del BBVA Research, la tasa pasará del 11 % al 10.75 %, tras un primer recorte en marzo pasado.
El banco BBVA proyecta que el Banco de México (Banxico) llevará a cabo su segundo recorte de la tasa referencial en lo que va del año, con una decisión que podría ser ajustada y dividida.
Según el análisis titulado ‘México ¿La reciente depreciación del peso impedirá que Banxico baje la tasa?’, el banco español anticipa que la próxima decisión de política monetaria se inclinará a favor de una reducción de 25 puntos base, con una votación de tres a dos.
De cumplirse la previsión del BBVA Research, la tasa de referencia disminuirá del 11 % al 10.75 %, después de un primer recorte realizado en marzo, tras un año en el que se mantuvo en su nivel máximo de 11.25 %. El informe justifica este posible ajuste en la tasa por la desaceleración continua de la inflación subyacente y los mayores riesgos para la actividad económica.
El análisis, elaborado por Javier Amador, Iván Fernández y Carlos Serrano, señala que, a pesar del incremento en la inflación general durante julio, la inflación subyacente ha mostrado una tendencia de disminución durante los últimos 18 meses, a pesar de la persistencia en los precios de los servicios. El documento argumenta que estas condiciones económicas hacen que un recorte en la tasa de interés sea una medida justificable en el contexto actual.