Hermano de la exdiputada Tania Cruz Santos es denunciado… otra vez

0
jonathan-cruz-santos-07623b13-focus-0-0-732-549

Jonathan Cruz Santos, hermano de la exdiputada Tania Cruz Santos, una vez más se encuentra en el ojo del huracán al ser denunciado el 18 de junio de este año expediente 538/2025-A  por Clara Sánchez López y Agustina Peña Gallegos, en relación al proceso penal 221/2024, donde el ahora demandado presentó una apelación en contra de las antes mencionadas .

incurriendo en un delito ya que Jonathan al ser defensor Público de la zona de Acayucan, no puede ser juez y parte en dicho proceso y por lo tanto la querella fue interpuesta ante el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública en el Estado de Veracruz, por el ejercicio indebido de la función pública y fiscalía de defensores adscritos.

Cruz Santos, se presentó  como asesor jurídico particular de los ciudadanos María de Jesús Silva Hiwit y Felipe Celaya Cruz, firmando la apelación en contra de Clara Sánchez López y Agustina Peña Gallegos, personas de la tercera edad, a quienes acusan de agredir físicamente a los representados por Jonathan.

 las autoridades que llevaron el caso desecharon todos los alegatos y pruebas mostradas que carecen de veracidad (falsas), por el contrario cayeron en muchas  inconsistencias donde no coinciden sus dichos con fechas y lugar de los hechos.

Jonathan Cruz, actuó de manera dolosa como asesor y defensor en litigios estrictamente de carácter particular, por lo que  Clara Sánchez y María de Jesús Silva, no les quedó otro recurso que denunciar ante las instancias .

correspondientes por la apelación presentada de este servidor adscrito como defensor, cargo que actualmente desempeña en el juzgado penal violando el artículo 21 que prohíbe expresamente el ejercicio privado de la abogacía por parte de los defensores públicos, salvo contadas excepciones, pero en este caso Cruz Santos, no puede ser juez y parte más bien cayó en abuso de poder.

El abogado Juan Carlos Charleston Salinas, quien fue entrevistado sobre este asunto y es asesor de la parte denunciante dijo: «Jonathan Cruz Santos, sí incurrió en un delito y por lo tanto la Defensoría Pública del Estado de Veracruz.

debe investigar a fondo a este funcionario quien trabaja como defensor de oficio y checar que no haya cometido o participado en otro caso como abogado de manera personal porque viola el artículo 21. Esperamos que el Órgano Interno del Control del Instituto, informe correctamente el curso y la resolución que se tome en dicha denuncia».

Jonathan Cruz no es la primera vez que se encuentra en líos legales, hace algunos años cuando su hermana era candidata a la diputación federal este abogado fue acusado y señalado de agresión sexual por los padres de una menor de edad. Resultando todo un escándalo que llevó a este joven a estar en prisión y después pese a los reclamos de los afectados fue puesto en libertad y ahora trabaja en los juzgados como defensor de oficio en Acayucan, Veracruz.

A empleados de Chedraui les roban sus motos

Empleados de la tienda departamental ubicada en la calle Revolución esquina Independencia el 5 de mayo del presente año sufrieron el robo de dos motos que se encontraban estacionadas en un área designada para trabajadores de dicha tienda, dos sujetos sin inmutarse, a pesar de las cámaras de seguridad que hay en lugar, se llevaron las unidades.

Elementos de seguridad pública al ser alertados por la vigilancia del lugar, horas más tarde capturaron a los malhechores en posesión de las motocicletas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía y pese a agarrarlos con las manos en la masa, la fiscal regional Karla Díaz Hermosillo, los dejó libres y sin ningún cargo o delito que perseguir, los ladronzuelos al salir de la dependencia en tono de burla le dijeron a los afectados.

 ¿Ya vieron lo que hace el dinero? «No pierdan su tiempo denunciando» y salieron felices de las oficinas sin una mancha encima. Precisamente por eso la gente no quiere denunciar porque quienes imparten las leyes venden al mejor postor la justicia.

Trabajadores no están conformes porque las autoridades dejaron en libertad a los maleantes, por lo que volvieron a denunciar los hechos esperando que ahora sí sea atendido y resuelto su caso. 

Se dice en los círculos de los juzgados que Karla Díaz Hermosillo, protegida de la fiscal Verónica Hernández, tiene varios años en el cargo donde no resuelve nada y sólo la chamaquean sus propios compañeros quienes manejan la justicia a su antojo y conveniencia, sin importarles darle solución efectiva a los afectados por la delincuencia y entonces quienes deben impartir la ley, mejor se la pasan por el arco del triunfo.

La fiscal general del Estado de Veracruz Verónica Hernández, a pesar de lo que se diga, quien sigue mandando en ese despacho es Eric Patrocinio Cisneros Burgos (El gran traidor).

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *