Provoca toma clandestina derrame de hidrocarburo

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Texistepec se detectó una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Nueva Esperanza, donde un derrame afectó la zona al verter varios litros de combustible.

La Dirección de Protección Civil alertó a la Coordinación de Protección Civil de Texistepec y a Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el incidente. Tras una inspección en el ducto, se confirmó la presencia de una toma ilegal.

Personal de la petrolera, específicamente del área de Ductos de Salina Cruz, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa (Defensa), llevaron a cabo un operativo en el lugar, encontrando la toma clandestina unos metros más adelante.

El sitio exacto donde se localizó el ilícito está en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza. Defensa aseguró el perímetro mientras la Fiscalía General de la República (FGR) hacía las diligencias correspondientes.

Por su parte, el personal de Pemex trabajó para sellar el ducto que forma parte de la línea que va de Salina Cruz con Minatitlán, para contener el derrame y prevenir más daños.

En la zona no se encontraron vehículos ni personas implicadas en la extracción ilegal de combustible. Ante esto, se inició una investigación para localizar a los responsables.

El olor a combustible fue perceptible en varias colonias aledañas, incluidas Las Palmas, Vicente Fox y una parte del centro de la localidad.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *