Los hermanos Hugo y Francisco con apellidos Morales Mendoza se encuentran en calidad de desaparecidos desde el viernes 02 de agosto, por lo que su familia solicitó a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) que se elaboré la ficha para su localización.
Hugo y Francisco son originarios y conocidos en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, lugar reconocido por el antojito mexicano de las garnachas y ubicado a 44 kilómetros de Xalapa.
Hugo tiene la edad de 32 años, y Francisco 34 años, los cuales fueron vistos por última vez hace cuatro días en su localidad, y después nada se supo de ellos.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha con número 24/SB 1186M-24ZC con la fotografía de Hugo en la que describe que su estatura es de 1 metro con 74 centímetros; color de ojos, café claro; color de piel, morena clara; cabello, castaño, oscuro, corto y ondulado; lugar de desaparición, Rinconada, Emiliano Zapata; señas particulares, cicatrices en la nariz, en brazo y mano izquierda, tatuajes en ambos brazos y pecho.
Con el número 24/SB 1187M-24ZC, la Comisión Estatal de Búsqueda detalla que Francisco tiene de estatura 1 metro con 81 centímetros; color de ojos, café oscuro; color de piel, morena oscura; cabello, corto, negro y rizado; lugar de desaparición, Rinconada, Emiliano Zapata; señas particulares, lunar en la espalda y cicatriz en la ceja derecha.
La Comisión Estatal de Búsqueda solicitó a las y los ciudadanos que en caso de tener reportes sobre el paradero de Hugo y Francisco pueden reportarlo al teléfono de emergencia 911, y al 22 83 19 31 87, y al correo de búsqueda.veracruz@gmail.com.