EE.UU. sanciona a dos mexicanos por vinculación con el CJNG

El Departamento del Tesoro aseguró que se trata de la quinta sanción contra el narco en lo que va del mes.

De acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que incluyó a dos ciudadanos mexicanos y dos empresas mexicanas en su lista de sanciones debido a su participación en actividades relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que abarcan desde el tráfico de drogas y armas hasta el lavado de dinero.

Según los informes, los sancionados son Juan Carlos Bañuelos Ramírez y Gerardo Rivera Ibarra, ambos líderes de células del CJNG. Bañuelos Ramírez, señalado como un cercano colaborador de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, se dedica a la venta de metanfetamina y fentanilo en Estados Unidos, además de estar involucrado en el lavado de dinero, obtención de precursores químicos y supervisión de laboratorios clandestinos en México. Anteriormente, ya se había identificado a Bañuelos como parte de la estructura central del CJNG.

Por otro lado, Rivera Ibarra, también líder de la célula, provee fentanilo, metanfetamina y cocaína a Estados Unidos desde su base de operaciones en Jalisco. Es un cercano colaborador de Audias Silva Flores, alias El Jardinero, un miembro de alto rango del CJNG.

Las empresas sancionadas son Fornely Lab e Inmobiliaria Universal Deja Vu, pertenecientes a los mencionados individuos. Como resultado de estas sanciones, cualquier ciudadano estadounidense tiene prohibido realizar transacciones financieras con estas personas o entidades. Además, los bienes y recursos de estas empresas y personas quedan congelados en territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *