Más de 470 mil hogares en Puerto Rico siguen sin luz tras paso de “Ernesto”

Las autoridades trabajan para restaurar el servicio y evaluar los daños mientras el ciclón avanza hacia Bermudas.

Puerto Rico enfrenta una crisis en el servicio eléctrico tras el paso de la tormenta y eventual huracán Ernesto, que dejó a más de 900,000 personas sin luz en la isla.

Es importante mencionar que LUMA Energy, la empresa encargada de la transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico, informó hoy a través de su página web que 470,144 clientes, lo que representa el 31.9% de su base, continúan sin luz, según el último reporte a las 08:05 (12:05 GMT).

Las fuertes lluvias y vientos asociados con Ernesto provocaron decenas de inundaciones en todo el territorio caribeño, exacerbando la situación. LUMA Energy indicó que su personal está realizando evaluaciones de daños en diversas zonas afectadas por el huracán. Durante esta etapa de evaluación, la función para reportar averías a través de la plataforma MiLUMA ha sido suspendida temporalmente.

“Nuestro equipo continuará trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, aseguró la empresa en un comunicado, lamentando los inconvenientes que esto ha generado para la población afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *