La escalada de violencia ha agravado la crisis humanitaria en Líbano, con el número de desplazados alcanzando casi el medio millón de personas.
Hezbolá confirmó este miércoles la muerte de uno de sus líderes militares, Ibrahim Kobeisi, tras un ataque aéreo israelí en un suburbio del sur de Beirut, un bastión del grupo islamista proiraní.
En su comunicado, Hezbolá lamentó el fallecimiento del “comandante Ibrahim Mohamed Kobeisi” junto con otras seis personas. Tanto una fuente cercana al movimiento como el ejército israelí habían reportado previamente su deceso.
El ataque ocurrió en medio de una intensificación de la campaña militar israelí contra Hezbolá en Líbano. Una fuente de seguridad libanesa informó que, horas después del ataque en los suburbios de Beirut, fuerzas israelíes bombardearon la localidad costera de Saadiyat, a unos 20 kilómetros al sur de la capital. Según la fuente, el objetivo del bombardeo fue un “almacén”. Periodistas presentes en Beirut reportaron haber escuchado una explosión.
La escalada de violencia ha agravado la crisis humanitaria en Líbano, con el número de desplazados alcanzando casi los 500, 000, según el ministro de Exteriores libanés, Abdallah Bou Habib.
El ministro señaló que, antes de los recientes ataques, el país ya registraba unos 110.000 desplazados, pero ahora la cifra se ha disparado. Bou Habib, quien participó en un evento del centro de pensamiento Carnegie Endowment for International Peace durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, advirtió sobre el impacto devastador de la creciente ofensiva israelí en el Líbano.