FGE desmiente presunto secuestro de un médico especialista en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió la versión que circuló en diversos medios de comunicación sobre el presunto secuestro de un médico especialista en el municipio de Coatzacoalcos.
Desde este miércoles comenzó a difundirse que un reconocido cardiólogo de la ciudad había sido privado de la libertad a las afueras de un hospital privado, ubicado cerca de la zona donde ocurrió un enfrentamiento entre elementos federales y un grupo delictivo.
La versión fue publicada en varios medios impresos, los cuales aseguraban que los presuntos responsables exigían 5 millones de pesos como rescate.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado desmintió dicha versión y señaló que el cardiólogo, identificado con las iniciales ECC, se encontraba laborando con normalidad en su consultorio.
“La Fiscalía General del Estado informa, en relación con notas difundidas sobre la presunta privación de la libertad del médico ECC, quien ejerce en esa ciudad [de Coatzacoalcos], que elementos de la Policía Ministerial tuvieron contacto con el mencionado profesionista, confirmando que se encuentra sano y salvo, sin que se haya registrado situación alguna que comprometa su integridad”, informó la dependencia en un boletín.
Cabe señalar que el cardiólogo mencionado sufrió un intento de secuestro en octubre de 2011, cuando personas armadas intentaron privarlo de su libertad, pero el guardia de seguridad de la clínica y el propio médico se opusieron. En esa ocasión el vigilante recibió un balazo en la pierna, pero se recuperó de la lesión.
En toda la ciudad de Coatzacoalcos se llevan a cabo operativos de revisión por parte de elementos federales, como parte de las acciones para detener a quienes impulsan la violencia en la región sur.
Estos operativos han propiciado una serie de especulaciones y notas falsas publicadas en diversos medios, en las que se mencionan acciones desplegadas en distintas colonias del sur y poniente de Coatzacoalcos.
La FGE desmintió la versión que circuló en diversos medios de comunicación sobre el presunto secuestro de un médico especialista en el municipio de Coatzacoalcos.
#Lajornadaveracruz