Derivado de la violencia que ha azotado a varias regiones del estado en la última semana, el gobernador tomó la decisión de cancelar el festejo.
El Gobierno de Sinaloa decidió este jueves cancelar las celebraciones del Grito de Independencia programadas para el 15 de septiembre, debido a la violencia que ha afectado diversas partes del estado en la última semana.
Dicho lo anterior, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la decisión en un mensaje dirigido a la población, subrayando que la prioridad es garantizar la seguridad, especialmente de los niños.
“Necesitamos seguir cuidándonos”, expresó el mandatario estatal. “Por ello, quiero anunciar que hemos resuelto suspender el festejo del Grito. No habrá celebraciones públicas ni privadas”.
Rocha Moya explicó que, aunque se suspenden los eventos masivos, el Grito de Independencia se llevará a cabo de manera protocolaria en el Palacio de Gobierno, acompañado únicamente por la escolta, la banda de guerra y miembros de su gabinete, sin la presencia de invitados.
En el contexto de las recientes tensiones en Sinaloa, el gobernador también informó sobre la suspensión de clases los días 12 y 13 de septiembre, aunque destacó que el servicio de transporte público, que había sido interrumpido, ya se ha restablecido por completo.
Rocha Moya hizo un llamado a los comerciantes, especialmente en Culiacán, a reabrir sus negocios. El mandatario finalizó señalando que las autoridades municipales contarán con el respaldo de operativos estatales y federales para mantener la seguridad en Culiacán y otras regiones del estado.