Fue a partir de la 1:00 horas del 07 de julio cuando se informó sobre dos incendios casi simultáneos, que efectuaron sujetos desconocidos al arrojar bombas molotov hacia los establecimientos ubicados en diferentes puntos del municipio.
Los videos e imágenes que circularon sobre estos atentados consternaron a la ciudadanía porteña, ya que dichos negocios eran muy frecuentados por familias para consumir mariscos principalmente.
El primer ataque se registró alrededor de las 1:00 horas en contra del restaurante «Lagostinos«, que se ubica en la calle Ursulo Galván número 807 entre Lázaro Cárdenas y Juventino Rosas de la colonia Puerto México. El segundo hecho de esa misma madrugada, se registró en contra del negocio denominado «La Bocana» que se ubica en prolongación de Iganacio Zaragoza 1430 casi esquina en con Independencia de la colonia Maria de la Piedad.
Sospechosos acusados de terrorismo
Luego de darse a conocer la detención de los dos presuntos culpables a estos incendios y tras haber sido vinculados a proceso, ahora son acusados por el delito de terrorismo, así como de otros ilícitos.
José Antonio «N» el «comandante escorpión», y Daniel N, fueron señalados como los responsables de los hechos ocurridos el 7 de julio, señaló la Fiscal General del estado Verónica Hernández
«Fue obtenida la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado por los delitos de estragos, terrorismo y extrusión a estos lugares», señaló la Fiscal.
Asimismo expuso que actualmente ambos fueron vinculados a proceso y se les decretó la medida cautelar de Prisión preventiva oficiosa.
#Diariodelistmo