Martín García Corrales, de 44 años de edad fue hallado sin vida en una brecha del municipio de Elota, Sinaloa.
MÉXICO.- El pasado 17 de agosto, fueron hallados sin vida tres personas en una brecha del municipio de Elota, Sinaloa.
Una de las víctimas fue identificado como Martín García Corrales señalado por las autoridades de los Estados Unidos como un personaje de alta relevancia dentro del Cártel de Sinaloa, debido a la cercanía con los ahora exlíderes Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.
En una ficha de la DEA, se ofrecían hasta cuatro millones de dólares por información que ayudara a la captura y localización del sujeto, alias “Tano” y “Cachuchas”.
A el “Tano” o el “Cachuchas” el gobierno de Estados Unidos lo busca por conspiración para importar fentanilo, conspiración para tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para lavar dinero, entre otros delitos.
El cuerpo de García Corrales, de 44 años de edad, habría sido encontrado junto con otros dos cadáveres en un camino de terracería en las inmediaciones de las localidades de Conitaca y Las Higueras, del municipio mencionado.
Medios locales detallaron que los tres cuerpos se encontraban amordazados, vendados de los ojos, semidesnudos y con huellas de tortura, además de que presentaban disparos de arma de fuego.
Se desconoce si la presunta muerte de Martín García Corrales está vinculada con la detención del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el pasado 25 de julio en Estados Unidos.