Identifican como Policía Estatal de Córdoba a levantado en Colonia Modelo de Río Blanco

El hombre que fue privado ilegalmente de su libertad junto con su esposa, por un comando armado cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Modelo, de Río Blanco, se ha confirmado que se trata de un elemento en activo de la Policía Estatal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en el Mando Único de Córdoba.

Hasta el momento la mujer y el oficial en activo de la SSP Veracruz destacamentado en Córdoba, Veracruz, continúan como desaparecidos por lo que se desconoce de su ubicación y paradero.

A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se ha confirmado que el elemento de la corporación Estatal, se encontraba «franco», es decir, en su día de descanso.

Cabe señalar que, el domicilio fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mismo que fue acordonado con cinta amarilla preventiva y le fueron colocados sellos de clausura por las autoridades, ya que forma parte de la evidencia del doble secuestro.

Cómo se recordará, en punto de las 12:30 horas de este lunes primero de julio, hombres armados ingresaron con lujo de violencia a la vivienda con fachada de ladrillos, ubicada sobre la Calle 12 de Octubre entre 20 de Noviembre y Primero de Mayo, de la colonia antes señalada, perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero, sacaron contra de su voluntad al Policía y a la mujer, los ingresaron a una unidad automotora aún no identificada y se los llevaron privados ilegalmente de su libertad con rumbo desconocido.

Tras el doble levantón, hasta el domicilio llegaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Estatal de la Región XVI y del Mando Único de Córdoba, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, confirmaron el doble secuestro, resguardaron y acordonaron el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Posteriormente, a la vivienda ubicada a una escasa cuadra y media de las vías del ferrocarril, llegaron autoridades de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales con Peritos en Criminalística, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y recogieron y aseguraron indicios que permitan esclarecer este doble levantón a plena luz del día

Minutos antes de que las autoridades se retiraran del lugar, la vivienda de una planta fue acordonada con cinta amarilla y le fueron colocados sellos de clausura con el objeto de que ninguna persona puede ingresar al mismo. 

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce la identidad del Policía Estatal que fue sacado en contra de su voluntad de su domicilio y privado ilegalmente de su libertad.

Es de mencionar que, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han reforzado sus operativos y recorridos de vigilancia, con el firme propósito de lograr la recuperación con vida del Policía del Estado y su pareja.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *