Con la finalidad de preservar el orden y mantener la incidencia delictiva a la baja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil recorrieron del 1 al 16 de junio, 171 establecimientos en la entidad veracruzana dedicados a la venta y consumo de alcohol durante el Operativo Bares y Cantinas y aplicaron dos mil 226 inspecciones a ciudadanos.
En coordinación con autoridades federales y municipales, personal de SSP, recorrió siete localidades de la zona norte, 77 negocios y aplicó revisiones a 723 personas.
En la zona centro, específicamente en ocho municipios del territorio veracruzano, elementos operativos arribaron a 44 establecimientos y realizaron 772 revisiones a igual número de asistentes.
Asimismo, en 19 ciudades de la zona sur elementos estatales acudieron a 50 bares y cantinas y realizaron revisiones a 731 personas.
El Operativo tiene por objetivo evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias.
Por ello recorren los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes, para revisar que los asistentes no porten algún arma y objeto que ponga en riesgo a terceros.
La SSP exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los uniformados y reportar incidentes a la línea de emergencias 911.
#Diariodelistmo